Hugo Klappenbach: Historiador de la Psicología elegido Presidente de la SIP

s200_hugo.klappenbachFelicitamos al Dr. Hugo Klappenbach por su merecida elección como presidente de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP).

El Dr. Hugo Klappenbach recibió el título de psicólogo en la Universidad del Salvador y debido a su interés por la historia de la psicología, realizó su doctorado en Historia, en la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 1992 es Profesor Titular de la cátedra Historia de la Psicología en la Universidad Nacional San Luis, donde existió una destacada escuela de psicología liderada por Plácido Horas, ex Vice-Presidente de la SIP. Actualmente es Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Sus aportes al campo de la historiografía de la psicología, fue realizado tanto desde el punto de vista conceptual y teórico, como así también empírico, contando con numerosos aportes a la historia de la psicología Latinoamericana.

A su vez, ha participado activamente en la organización de diferentes espacios del campo disciplinar en Argentina. Fue miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, y delegado de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA). Donde fue elegido miembro de la Junta Ejecutiva entre 1982 y 1986. También fue Coordinador de la Carrera de Psicología en la Universidad Nacional de San Luis y presidió la Comisión Asesora de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación del CONICET.

Desde el año 1989 ha sido socio activo de la SIP participando en los congresos, como así también promoviendo el Grupo de Trabajo en Historia de la Psicología del cual fue el Primer Coordinador durante el año 1995 y recientemente fue electo Representante Nacional de la SIP en Argentina.

Como candidato electo expreso su interés por articular la SIP con las demás organizaciones nacionales e internacionales de interés para la psicología, como así también con instituciones y redes regionales. Entendiendo el contexto histórico que hace a la fundamental tarea de la psicología como vehículo de la resolución de las problemáticas sociales de relevancia.

Felicitamos al Dr. Hugo Klappenbach y le deseamos los mayores éxitos en su importante función.

1 comentário Adicione o seu

  1. Lucia Rossi disse:

    Mis saludos y congratulaciones a Hugo, merecedor de la confianza de sus colegas y orgullo de nuestra disciplina historia de la psicología. Prof Lucia Rossi UBA

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s