Día del psicólogo en Venezuela

Venezuela Día PsiLos primeros pasos de la psicología en Venezuela, se dieron en el año 1946 en donde el Dr. Eugenio González y Francisco Del Olmo, dictaran los primeros cursos de psicología y psicotecnia, respectivamente,  en el Instituto Pedagógico de Carácas. Unos años más tarde, en 1950, inician las actividades del Instituto de Psicología y Psicotecnia en la Universidad Central de Venezuela. Finalmente, en 1956 comienza la formación de grado en psicología que se consolidará fuertemente en los principales centros universitarios del país (Rodríguez, y Sánchez, 1996)

Venezuela, es un país que vio florecer la Psicología Política y la Psicología Social Comunitaria, siendo estos campos de una originalidad y desarrollo inusitados en todo el cono sur (Montero, 2013).

Introducción a la Psicología ComunitariaLa fecha de conmemoración que hoy nos reúne, como hemos señalado en oportunidades anteriores, se debe a que el 22 de noviembre de 1961 se llevó a cabo el Primer Encuentro de Egresados de la primera promoción de psicólogos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde se promovió la creación del Colegio de Psicólogos de Venezuela.

Una vez más, queremos saludar a todos los psicólogos venezolanos en su día, y esperamos sea un año fructífero y lleno de éxitos.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s