Diálogo y debate en el quehacer de la Psicología teórica: XV Conferencia de la International Society for Theoretical Psychology

Desde su fundación hace dos décadas, la International Society for Theoretical Psychology -ISTP- se ha empeñado en promover debates académicos del más alto nivel sobre cuestiones actuales de la ciencia psicológica desde una perspectiva inter y transdisciplinar que involucra tanto las dimensiones epistemológicas como históricas del conocimiento psicológico.

new imageJunto con la publicación de la revista Theory & Psychology, de aparición ininterrumpida desde 1991 y que alcanza al día de hoy su volumen No. 17, uno de las actividades centrales de la ISTP ha sido la realización de conferencias bienales en las que se han abordado diversos temas de gran relevancia para la psicología contemporánea.

La buena noticia para la comunidad iberoaméricana interesada en el tema es que la XV Conferencia, a realizarse entre el 3 y el 7 de mayo de 2013, tendrá lugar en Santiago de Chile, bajo los auspicios de dos importantes instituciones, como la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Alberto Hurtado. Como conferencistas principales están invitados Pablo Fernández Christlieb de la Universidad Nacional Autónoma de México y Eugene Matusov, de la Universidad de Delaware. La comentarista principal será Ivana Marková, de la London School of Economics.

Para esta ocasión se han definido cinco ejes temáticos en torno a los cuales se recomienda -sin ser obligatorio- articular las propuestas de participación, tales ejes son: a. Educación y debate público; b. Psicología social y afecto; c. Psicoanálisis y dialogismo; d. Intersecciones entre biología y cultura; e. Poder, subjetivación y liberación. El proceso de envío de propuestas, que puede ser consultado aquí, consta de dos fases; la primera, para el envío de ‘marcos de discusión’, cuya fecha límite es el próximo 30 de julio. El envío de contribuciones específicas o sesiones de conversación, que pueden o no estar ligadas a los marcos de discusión está abierto hasta el 30 de noviembre de este año.

Queda abierta entonces la invitación a participar en este interesante evento.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s