Nuevo Número del History of Psychiatry, septiembre 2014

History_of_Psychiatry_(journal)_front_cover_imageEl presente número de septiembre de 2014 cuenta con seis artículos, además de otros aportes en las secciones de textos clásicos y revisiones de libros.

Destaca el número por su variedad temática. El primer artículo es sobre los últimos años del alienista Louis-Victor Marcé. Le sigue una investigación sobre los espacios terapéuticos experimentales de R.D. Laing y Aaron Esterson; a continuación nos encontramos con una investigación sobre el campo de la locura que relaciona Psiquiatría y Ley. Además, encontramos una revisión de las ideas de enfermedad en Karl Jaspers y un trabajo que relaciona la posesión demoníaca con el nacimiento de los conceptos de la melancolía y la histeria. Finalmente hallamos una importante contribución en cuanto al conocimiento de la transmisión de conocimientos psicológicos desde los Países Bajos al Japón a principios del siglo XVII.

En la sección de Textos Clásicos se presenta la reimpresión del artículo J.H. Pons On sympathetic insanity, en el cual se analiza el concepto de locura simpática, entidad nosológica funcionamiento mental y somático y que se mantuvo vigente hasta finales del siglo XIX cuando fue desplazada por versiones endocrinológicas y psicodinámicas de los mismos hechos que describía.

Finalmente, la sección de reseñas incluye revisiones de libros sobre el campo de la insania, como así también del diagnóstico, en este último caso de ansiedad y autismo.

Invitamos a los integrantes de la Red interesados en estos campos a visitar dicho número donde pueden hallar valiosos aportes.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s