La invención del Sí mismo: Nikolas Rose en castellano

nikolas_rose_-_2015_-_bw
Nikolas Rose

Publicado originalmente en 1996, Inventing our Selves: Psychology, Power and Personhood, de Nikolas Rose, se convirtió muy pronto en una obra referencial de los estudios históricos y críticos de la psicología. No obstante, hasta ahora carecía de una traducción completa al castellano. En ese sentido ha sido muy relevante el aporte del Seminario de Historia de la Psicología de la Universidad de Buenos Aires, desde el cual se adelantó la traducción de dos de los capítulos más relevantes para la aproximación histórica a la psicología, a los que junto con otros materiales relevantes del autor puede accederse por medio de este enlace.

En portugués ya se contaba con una traducción completa de esta obra, bajo el título Inventando nossos selfs, realizada por nuestro amigo y colega Arthur Arruda Leal Ferreira y publicada por editora Vozes en 2011, que lo mantiene disponible para la venta en esta página.

Ahora, dentro de la Colección de Ciencias Sociales de Pólvora Editorial, aparece una versión íntegra en castellano. El trabajo de traducción estuvo a cargo de Niklas Bornhauser, Silvana Vetö y Francisco Valenzuela, quienes han logrado un texto de gran elegancia literaria y por completo fiel al sentido del original. Pólvora Editorial es un proyecto dirigido por Lucas Sánchez Anwandter, dentro del que se ha creado la Colección de Ciencias Sociales, bajo la dirección de Víctor Saldaña Zúñiga y Gustavo Sánchez Muñoz, con el objeto de ofrecer al público hispanohablante obras referenciales del debate social contemporáneo, aún no disponibles en nuestro idioma.

El libro puede ser adquirido en las principales librerías de Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar. Se proyecta ampliar su distribución próximamente a México y España. Para mayores informes, sugerimos contactar a la editorial por medio de sus redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

NRose2

NRose1

Um comentário sobre “La invención del Sí mismo: Nikolas Rose en castellano

  1. Pingback: Hoy en Santiago de Chile: lanzamiento del libro ‘Cuando la hipnosis cruzó los Andes’ – RIPeHP

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s