Novedades de la Sociedad Española de Historia de la Psicología

La Sociedad Española de Historia de la Psicología –SEHP– inició el año 2013, en el que celebra 25 años de labores, con un par de novedades que no podemos dejar de anunciar en nuestro blog.

Fotografía de Luis André publicada en el informativo madrileño Mundo Gráfico el 10 de junio de 1914.

En primer lugar, fue publicada la entrega No. 49 de su Boletín Informativo, el cual presenta en su sección de artículos la transcripción de la conferencia plenaria ofrecida por Alfredo Campos en el XXV Symposium de la SEHP, en 2012, dedicada al laboratorio de psicología del Colegio Universitario de Ourense, innovador espacio para la enseñanza de la investigación experimental en psicología. Complementa esta sección una serie de documentos de gran interés histórico: en primer lugar el recuento que de su estancia en el laboratorio de psicología de la Universidad de Leipzig, entre 1909 y 1911, hiciera el psicólogo gallego Eloy Luis André. Se incluyen también, en seguida de la transcripción de esta memoria, imágenes facsimilares de correspondencia enviada a Luis André; una carta firmada por Wundt y otra de José Ingenieros. Para cerrar esta sección, se presenta, vertido al español, un muy curioso artículo de la autoría de Gustav Fechner sobre la danza.

De particular interés en este número del Boletín es la información sobre el próximo Symposium de la SEPH, a realizarse del 9 al 11 de mayo del año en curso. Asimismo, se hacen públicas las convocatorias a participar en los premios Huarte de San Juan y Antonio Caparrós, auspiciados por la misma Sociedad.

Las tradicionales secciones de reseñas, noticias y el divertido ‘Desván de Psy’, sobre aspectos, acontecimientos y personajes relegados por la historia de la psicología, completan este número que puede ser leído o descargado aquí.

Por último, aunciamos la creación y puesta al aire de la página web de la SEPH, en la cual están disponibles diversos recursos informativos de y sobre la Sociedad, como su historia, estatutos y miembros, symposia, encuentros, premios, así como la colección completa de los boletines y un enlace a la página de la Revista de Historia de la Psicología.

A nuestro público, le invitamos a consultar estos útiles e interesantes recursos, al equipo de la SEHP, le felicitamos por estos logros y auguramos muchos más en adelante.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s