Advances in Historical Studies: nuevo espacio de circulación para investigaciones históricas

En la actualidad, el movimiento Open Access, dirigido a la libre circulación y acceso a productos intelectuales mediante Internet, cobra un creciente protagonismo en el mundo académico. Muestra de ello es la Scientific Research Publishing (SCIRP), responsable de más de 200 revistas arbitradas que involucran alrededor de 5.000 académicos en sus comités editoriales y en las que cerca de 32.000 autores han publicado resultados de sus investigaciones en una amplia variedad de materias científicas.

OAlogoEn 2012, la SCIRP empezó a publicar Advances in Historical Studies (AHS), revista que si bien cubre los más diversos temas dentro de los estudios históricos, muestra un marcado interés por la historia de la ciencia y áreas afines, haciéndose así un vehículo apropiado para los trabajos de quienes integran la Red. Una vez superado el proceso de arbitraje y edición de los textos, éstos se hacen inmediatamente disponibles en línea para quien quiera consultarlos y descargarlos. Las copias impresas de cada número se producen bajo pedido y el solicitante debe correr con los gastos de impresión y envío.

AHS2013032217041027Además de artículos resultado de investigación, AHS recibe reportes breves de avances de investigación, reseñas de obras especializadas y comentarios sobre artículos. También ofrece la posibilidad de proponer al comité editorial números monográficos sobre temas específicos o de publicar memorias de eventos académicos.

Invitamos, entonces, a las y los integrantes de la Red a presentar sus trabajos en este nuevo medio, siguiendo las directrices indicadas aquí.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s