Llamada número especial de historia. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

La Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento (RACC), convoca a la presentación de trabajos para el número especial:  “Historia de las ciencias del Comportamiento”.

Editores Responsables
Fernando José Ferrari (ferrarijfernando@gmail.com)
Fernando Andrés Polanco (fernandopolanco@gmail.com)
Rodrigo Lopes Miranda (dingoh@gmail.com)
Miguel Gallegos (maypsi@yahoo.com.ar)

homeHeaderTitleImage_es_ESDescripción: (para acceder a la llamada en portugués e inglés haga clik aquí)

La Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento (RACC) es una revista electrónica publicada cuatrimestralmente que tiene por objetivo cubrir un gran espectro de investigaciones en psicología y ciencias relacionadas (ej., biología, educación, medicina). Su propósito es la difusión local e internacional de investigaciones empíricas de éstas disciplinas. La RACC, sigue el modelo de Open-access journal, es gratuito tanto para autores como lectores, y está indexada a diversas bases de datos tales como: REDALYC, PSICODOC, LATINDEX, DIALNET, DOAJ, e-Revistas, IMBIOMED y Google Scholar, recientemente ha sido agregada al núcleo básico de CONICET.

homepageImage_es_ES

La RACC tiene por objetivo publicar trabajos vinculados a las ciencias que se ocupan del comportamiento. Los estudios de las ciencias del comportamiento componen una diversidad de temáticas a partir de diferentes disciplinas científicas, tales como la Psicología, Pedagogía, Biología, Medicina, Lingüística, Neurociencias, Etología, etc.

En los últimos años ha crecido el interés en la producción de trabajos historiográficos sobre las diferentes ciencias comportamentales. El foco de esas historias ha sido observar las características locales de la producción de estos saberes. Además de esto, los trabajos historiográficos contemporáneos ponen en tensión las formas de circulación de los saberes en diferentes países, promoviendo los contactos de diferentes TEORIA DEL REFLEJOculturas. Eso nos ayuda a entender cómo determinadas disciplinas se tornan “locales” y cómo los países dialogaron a lo largo del tiempo. Producir historias de las ciencias comportamentales nos permite comprender parcelas del pasado que nos ayudan a comprender el presente y a formular proyectos futuros para éstas áreas y las políticas científicas de las mismas.

descartes-reflex
El número temático “Historia de las ciencias del comportamiento” está abierto a contribuciones inéditas de investigadores interesados en esta temática, a partir de objetos y perspectivas teóricas diferentes. Por tanto, serán recibidos trabajos vinculados a la historia de la Psicología, Pedagogía, Biología, Medicina, Lingüística, Neurociencias, etc. Serán aceptadas contribuciones en Español, Inglés y Portugués.

Se esperan colaboraciones que destaquen el desarrollo histórico del campo comportamental, subrayando los aspectos teóricos, conceptuales y metodológicos.  Además de eso, narrativas que analicen los aspectos disciplinares, sociales, culturales, políticos, económicos.

Plazos: 31 de Diciembre 2014.
Tema General: Historia de las Ciencias del comportamiento

Procedimientos de Envío: Los artículos deben cumplir las normas de la RACC, disponibles en el sitio http://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc pueden ser consultadas en castellano y en inglés
Los trabajos serán enviados en el mismo sitio de la revista.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s