Encuentro internacional El papel de las revistas de Historia en la consolidación de la disciplina en Hispanoamérica

El Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura, publicación del Departamento de Historia de la Universidad Nacional de Colombia, es la revista académica de historia más antigua aún vigente en el país: en 2013 cumple cincuenta años de publicación continua. Para celebrar esta ocasión, se realizará el encuentro internacional El papel de las revistas de Historia en la consolidación de la disciplina en Hispanoamérica, que tendrá lugar en Bogotá entre el 21 y el 23 de agosto del presente año.

Señalan los organizadores que “El Encuentro Internacional busca reflexionar sobre el aporte de las revistas de historia a la consolidación de la disciplina histórica en cada país o en el espacio amplio de Europa y América. Esta consolidación se puede entender en distintos niveles: apertura de líneas historiográficas, incentivo a los debates teóricos, difusión de conocimiento histórico y de investigaciones en el ámbito local, nacional o hispanoamericano, innovaciones metodológicas y revaloración de fuentes, entre otros aspectos”.

La asistencia al Encuentro es libre con previa inscripción. Para más información, haga clic aquí.invitacion_encuentro_internacional_revistas_historia

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s