Felicitamos hoy a nuestros colegas de Ecuador con motivo de la celebración del Día nacional de la Psicología en su país.
En esta fecha se conmemora la publicación en el Registro Oficial de la primera ley de la Federacíón Ecuatoriana de Psicólogos Clínicos para el ejercicio, perfeccionamiento y defensa profesional, la cual fue expedida mediante Decreto Supremo No. 3727 de 6 de agosto de 1979, y finalmente publicada en el Registro Oficial No. 2 del 14 agosto del mismo año.
De esta ley emana el estatuto general de la práctica profesional, pública y privada de los psicólogos ecuatorianos. También establece la creación de los colegios que establecen y regulan las prácticas de psicólogos y psicólogas.
La Federación, que reúne a todos los colegios de psicólogos ecuatorianos se encarga de establecer relaciones con las entidades pares de otros países, también fija condecoraciones a psicólogos ecuatorianos por su participación distinguida en los ámbitos académicos y profesionales, tanto de carácter científico como humanitario; y finalmente, se encarga del control deontológico y disciplinario de los profesionales.
Sea esta la oportunidad para invitar a nuestros colegas ecuatorianos a indagar en su propia y sin duda muy interesante historia.
Pingback: En el día de la psicología ecuatoriana: algunas contribuciones para el estudio de su historia – RIPeHP