Wundt revisitado: el nuevo libro de Saulo Araujo

Saulo Araujo - foto nova
Saulo Araujo

Quienes conocen el proyecto de investigación de Saulo Araujo, saben que el principal interés intelectual que moviliza sus pesquisas es establecer la relación entre filosofía y psicología.

Desde 2001, se interno en el mundo de la figura de Wilhelm Wundt, para establecer el proyecto científico llevado adelante por este importante personaje de la historia de la psicología. Esto concluyo con la presentación de una tesis (2007) y la publicación de O Projeto de Uma Psicologia Científica em Wilhelm Wundt: Uma Nova Interpretação (2010). Ahora, seis años después contamos con una versión revisada y esta vez en ingles, publicada por una de las empresas editoriales más importantes a nivel internacional: Springer; bajo el nombre Wundt and the Philosophical Foundations of Psychology: A Reappraisal.

Como señala su autor, este libro no es sólo una revisión o traducción literal de la versión portuguesa, sino un replanteamiento que manteniendo la hipótesis de fondo a incluido nueva bibliografía primaria y secundaria posterior a 2007. Hay nuevas introducciones y nuevas secciones en los diferentes capítulos. Hay una aclaración de elementos culturales Páginas desdearaujo2016y conceptuales con el fin de comprender la dimensión social de la época de Wundt. Lo cual hace de este libro una versión accesible para interesados de otras disciplinas y de todas las culturas. En definitiva es un otro libro.

Algunos especialistas internacionales del campo, como Rand B. Evans, Horst Gundlach, Jochen Fahrenberg, David K. Robinson, señalan que este libro lleva el estudio de Wundt a otro nivel, haciendo una revisión exhaustiva de la filosofía y la psicología de Wundt, dando una dimensión más profunda, compleja y certera de esta figura.

Es por ello que invitamos a todos los investigadores de la historia de la psicología y de ciencias afines interesados en la relación de la filosofía con la psicología y en el proyecto científico desenvuelto por Wundt a revisitar esta importante figura histórica a partir de la rigurosa pesquisa de Saulo Araujo que nos vuelve a sorprender con nuevos e importantes datos y rasgos de la matriz sociocultural y conceptual del inicio de la psicología científica.

A todos los interesados pueden adquirir el libro en versión digital o papel en el siguiente enlace: hacer clic aquí.

2 comentários Adicione o seu

  1. mmassimi1 disse:

    Parabéns Saulo! a pesquisa abre sempre novos caminhos: é o que você nos mostra neste seu livro. obrigada! marina (massimi)

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s