Se edita primer volumen de la Colección de Historia de la Psicología Peruana y Latinoamericana de la SPHP

Por Walter Arias

tapaLa Sociedad Peruana de Historia de la Psicología (SPHP), contando con el gentil auspicio de la Editorial ADRUS, lanza el primer volumen de la Colección de Historia de la Psicología Peruana y Latinoamericana, que pretende difundir la investigación historiográfica que se desarrolla en el Perú y América Latina a través de la edición de textos con diversos formatos de investigación historiográfica, ya sea que se trate de epistolarios, biografías, microhistorias, macrohistorias, estudios bibliométricos, etc. o poniendo énfasis en cuestiones didácticas, institucionales, epistemológicas o metodológicas, bajo diversos enfoques y modelos historiográficos.

Esta colección cuenta con la colaboración de importantes psicólogos de gran prestigio a nivel global, que están dedicados a la historia de la psicología a través de la docencia, la investigación y la publicación de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales.

Entre los próximos números se publicarán textos dedicados a la enseñanza de la historia de la psicología en Argentina, la historia del Colegio de Psicólogos de Arequipa, la historia de la psicología peruana en el contexto latinoamericano, el desarrollo de la historiografía psicológica en Brasil, la historia de la psicología en Paraguay, la historia crítica de la psicología, la secularización de la psicología en Colombia, estudios bibliométricos, biografías y autobiografías, entre otros.

En este primer volumen se tiene la “Correspondencia entre Walter Blumenfeld y Edwin G. Boring (1956-1958)”, que es analizada cualitativamente mediante la interpretación de sentidos y el análisis de contenido, a la que le precede el estudio biográfico de ambos autores. Esta obra de autoría de Tomás Caycho, Walter Arias y Miguel Barboza; está prologada por Ramón León, importante figura de la historia de la psicología en el Perú.

Con este primer volumen se apertura la Colección de Historia de la Psicología Peruana y Latinoamericana, que esperamos sea bien recibida por la comunidad académica Iberoamericana, y en particular por quienes se dedican especialmente a la historia de la psicología; cumpliendo con el objetivo primordial de difundir la investigación historiográfica en el Perú y toda Latinoamérica.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s