Por tercer año consecutivo, el colectivo Psychology Femenist Voices de York University, en Toronto, se toma diversos campus universitarios (York, Guelph, Ryerson, McGill, Brock, Dalhousie y Winnipeg) para crear conciencia sobre las mujeres en la historia de la psicología canadiense.
Este es un proyecto dirigido por Alexandra Rutherford que, junto a un grupo dinámico de estudiantes universitarios y graduados, además de colegas feministas (entre ellas, nuestra querida Ana Jacó-Vilela), utilizan enfoques históricos, feministas, críticos, constructivistas e interseccionales para analizar el compromiso de la psicología con el género.
Esta vez, han optado por desplegar carteles que informan del trabajo de psicólogas feministas contemporáneas y que, a través de su obra y activismo, han permitido el desarrollo de la disciplina y su impacto a nivel social.
Invitamos a los y las lectoras de nuestro blog a revisar las redes sociales (Facebook y Twitter) y el sitio web de este grupo, que este mes prometen mantenernos actualizados/as con distintas noticias.