History Channel presentará próximamente un documental donde se relatan las diferentes hipótesis sobre todos aquellos eventos extraños que han sido observados por diversos historiadores de la psicología y a los cuales nadie ha podido dar una explicación racional.
¿Cuáles fueron las verdaderas causas de la constitución de las principales teorías de la psicología moderna?, se pregunta Charles Mandela, uno de sus principales especialistas en Ufología. Éste investigador ha encontrado la relación entre presencia extraterrestre y psicología. Por ejemplo, en esta clásica foto del laboratorio wundiano nadie antes observó la extraña figura que se puede vislumbrar en el espejo trasero, y que claramente podría ser un extraterrestre.

Historiadores, claramente críticos radicales de las explicaciones tradicionales, han descubierto una serie de influencias de fuerzas extrañas en la mayoría de los momentos culmines de la psicología. Dice Roger Cummings “Es cada vez más obvio que el inconsciente no es otra cosa que una hipótesis dictada a través de fuerzas extrasensoriales a Sigmnund [Freud], para dar explicación a como a través de fuerza sobrenatural extraterrestre somos claramente dominados en nuestro accionar”. Y claramente, esto abarca toda la psicología, señala Cummings “cómo es posible que nadie haya notado la coincidencia detrás de todas las hipótesis de la psicología en la cual el hombre no es dueño de sus conductas… sino como entendemos la famosa máxima de John (Watson) ‘dadme un niño y lo convertiré en doctor, ingeniero, mecánico, obrero, mendigo’”. Como puede observarse, Cummings relata una obviedad que nadie ha descripto antes, las fuerzas

extrañas nos gobiernan. La gran pregunta es: ¿Esto que denominamos inconsciente en un caso, o condicionamientos en el otro, no será un encubrimiento de las fuerzas extrañas que nos gobiernas y para las cuales no tenemos una explicación verdaderamente racional? ¿Acaso, es tan descabellado afirmar que estas fuerzas secretas están manejadas y creadas por fuerzas extraterrestres?
Queda cada vez más claro a lo largo del documental, que hay grandes lagunas en el campo de la empiria y la teoría psicológica, y aún más en su historia. Otros historiadores, radicales también en su relato, orientan sus explicaciones al campo paranormal. Melynda B. Eddings señala que “no hay porque suponer la presencia de objetos materiales en nuestras influencias inexplicables, queda claro que la idea de extraterrestres no es más que otra hipótesis materialista y mecanicista que nos quiere alejar del verdadero camino de nuestro ser interior. Qué es el

inconsciente sino una metáfora modernista para definir el espíritu”. Queda claro para Eddings que la relación de fuerzas aquí esta explicada por fuerzas paranormales que no podemos observar, y que estas no pueden ser objetivadas en materia física, sino espiritual. Ejemplo de esto, puede ser observado en las claras apariciones de figuras o fenómenos extraños que pueden ser observados en derredor de las grandes figuras de la psicología.
Es por estas razones misteriosas y sin explicación, en que los seres humanos nos hemos constituido y por lo cual nadie aún puede arrojar explicaciones. Como por ejemplo: ¿Por qué precisamos de vacaciones o justificaciones para beber alcohol y comer fuera de la media como en las fiestas de fin de año?
Es así que concluye otro año de nuestro amado y querido Blog, esperamos puedan asistir el documental en este espacio de tiempo en el que todos gustamos de trabajar en lecturas atrasadas y en realizar trabajo retrasado como nuestras investigaciones de documentos primarios, pero que gustamos en llamar vacaciones.