Tercer Encuentro Chileno de Historia de la Psicología

Los Encuentros Chilenos de Historia de la Psicología llegan a su tercera versión, la que este año tendrá lugar en la Universidad de Santiago de Chile los días 23 y 24 de agosto.

En el blog oficial del evento se señala que “En esta ocasión, y considerando los 40 años transcurridos desde el Golpe de Estado en Chile, hemos querido intencionar la reflexión y sistematización de las diversas narrativas sobre los eventos acontecidos durante la Dictadura Militar y el retorno a la democracia, considerando los impactos que tuvieron en el corto, mediano y largo plazo tanto en nuestro quehacer laboral, como en la construcción de conocimiento psicológico, discutiendo cómo las transformaciones socio-políticas y económicas han afectado dichas áreas”.

En el Encuentro se presentarán cinco conferencias centrales a cargo de dos académicos locales, Elizabeth Lira y Mario Garcés, y de tres invitados internacionales: el norteamericano Andrew Richards y los argentinos Mariano Plotkin y Hugo Klappenbach, este último integrante de nuestra Red y actual presidente de la SIP.

Las contribuciones de académicos y estudiantes al Encuentro se organizarán en los siguientes ejes temáticos:

Para difundir toda la información relevante el Encuentro cuenta con un blog, así como con una cuenta de Twitter.

Al equipo organizador del Encuentro le deseamos muchos éxitos con su desarrollo y a nuestros colegas chilenos les invitamos a aprovechar esta oportunidad para continuar consolidando la comunidad de historiadores de la psicología en su país.

vc3adctor_jara_2

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s